Translate

martes, 13 de mayo de 2014

DISFRUTA LA FRUTA

Hola Babymenter@s!

Si ya ha llegado el momento de que vuestros bebés empiecen a comer fruta, puede que tengáis suerte y la acepten a la primera o puede que como a muchos los nuevos sabores les causen desconfianza y les cueste acostumbrarse.
Además, en ocasiones, la información que nos dan sobre como llevar a cabo la introducción de nuevos alimentos es muy genérica, y es posible que por ello no salga perfectamente al principio.
La información habitual (la que me dieron a mi en la Seguridad Social) suele ser que se comience con medio plátano + media manzana + media pera + zumo de media naranja. Lo que ocurre es que sus cuerpecitos son muy pequeños todavía como para asegurar que este cóctel les vaya a sentar bien. Por eso os voy a dar un par de sencillas recomendaciones que a mi me funcionaron de fábula:

  1. Nada de comenzar con todo a la vez. Primero media pera + leche. La pera es una de las frutas más suaves, por lo que es seguramente la que mejor tolerarán en primer lugar. Después de 3-4 días, introducir la media manzana. Posteriormente, lo mismo con el plátano, y así sucesivamente. Es importante que respetemos los 3-4 días entre cada nuevo alimento que incorporemos para reconocer fácilmente si los toleran bien o si rechazan alguno. En caso de que notemos que algo no les gusta, es preferible esperar 1 semana hasta volverlo a ofrecer.
  2. Un golpe de microondas. Es una buena idea, durante los primeros días, asar las piezas de fruta que vayan a tomar unos 7-8 minutos al microondas. Así conseguimos una textura muy suave, lo que facilita que los peques la acepten mejor. Yo fui disminuyendo progresivamente los minutos (una semana 7-8, la semana siguiente 5-6, la siguiente 2-3...) hasta que un día la trituré sin asar y, como ya se habían acostumbrado al sabor, la aceptaron sin problemas.

Por otra parte, yo sustituí la naranja por leche para que el sabor final fuese menos ácido, y también funcionó. Lo que hice con el tiempo fue ofrecerles zumo de naranja sólo, por ejemplo a media mañana, para que se acostumbraran al sabor y también la tomaran. Y la verdad es que así si que les gustó, así que lo hemos convertido en rutina y ahora ya se comen las naranjas enteras para almorzar ;)


LOS BEBÉS NACEN CON LA HABILIDAD DE NADAR CONTENIENDO LA RESPIRACIÓN, AUNQUE LA PIERDEN PRONTO.


Escrito por Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario